Laboratorio de Agrobiotecnología

El Laboratorio de Agrobiotecnología (AGBT) nace en el año 1997 en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (DFBMC-FCEN-UBA). En el marco de nuestro laboratorio se crea la materia de grado y postgrado Agrobiotecnología de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, FCEN-UBA, a la que actualmente se brinda apoyo a través de docentes, espacio e instrumental para las cursadas anuales. Desde su creación, han realizado su trabajo de tesis de licenciatura más de 15 estudiantes de la carrera de Biología de FCEN-UBA y se han formado más de 10 doctores de la UBA. Como investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) formamos parte del Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA-CONICET-UBA) que realiza sus actividades en el ámbito de la FCEN.

Actualmente formamos el laboratorio tres grupos de investigación que tenemos como objetivos:

• la realización de investigaciones básicas y aplicadas en las áreas de la biotecnología vegetal e industrial para el avance del conocimiento científico que permita encontrar soluciones a las necesidades de los sectores agropecuario e industrial.
  • la formación de recursos humanos especializados  promoviendo la realización de pasantías de investigación así como el desarrollo de tesis doctorales y de licenciatura.
  • el desarrollo de tecnologías y servicios científicos-tecnológicos mediante convenios de vinculación con instituciones de los sectores público y privado comprometidas con el desarrollo científico y técnico nacional.