Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOVEDADES


 

LUNES 19 de junio-PARCIAL PRACTICO DE IBMC de 9:00 a 13:00 hs.

El parcial va a comenzar a las 9:00 hs EN PUNTO, por lo que les recomendamos que lleguen al menos unos 20 minutos antes.

Presten atención que esta vez usaremos 2 AULAS MAGNAS, la del pabellón 1 y la del pabellón 2. Va a haber carteles pegados en las puertas de las aulas con la lista de alumnos que rinden en cada una,y para que no tengan que ir recorriendo las aulas (y los pabellones), les adelanto la distribución:

Aula Magna PAB. 2: BURRACO a RIVAS (PAL.) + ADARO a MORDIERO (BIOL.)

Aula Magna PAB. 1 (1er. piso):  MORENO a ZUÑIGA F.


Tendremos en ambas aulas Magnas certificados de asistencia a exámen para los que necesiten. Por favor, cuando terminen de rendir, pidanselos a los docentes.

Mucha sueeeeeeeeeeeerte!!!

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SABADO 27 de MAYO-PRIMER PARCIAL DE IBMC


Este sábado 27 de mayo es el primer parcial teórico de IBMC, de 9:00 a 13:00 hs.

El parcial va a comenzar a las 9:00 hs EN PUNTO, por lo que les recomendamos que lleguen al menos unos 20 minutos antes (sobre todo los que rindan en el Aula Magna), y esperen afuera de las aulas (se toma lista antes de entrar).

Van a ver carteles pegados en las puertas de las aulas con la lista de alumnos que rinden en cada una, pero para que no tengan que ir recorriendo las aulas, les adelanto la distribución (todas en Pab. 2):

Aula Magna: BURRACO a RIVAS (PAL.) + ADARO a HABERFELD (BIOL.)

Aula 5 (subsuelo): HERNANDEZ CLAUSER a MOIA

Aula 6 (subsuelo): MONGE a ROCA

Aula 11 (Planta Baja): RODRIGUEZ a SIMONE

Aula 13 (Planta Baja): SIPLIVAN a ZUÑIGA F.

Tendremos en el aula Magna certificados de asistencia a exámen para los que necesiten uno. Por favor, cuando terminen de rendir, pasen por la Magna a pedirlos.

Traigan calculadora! (no vale usar la del celular...)

Mucha sueeeeeeeeeeeerte!!!


 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

MAÑANA SÁBADO 20 de mayo NO HAY TEORICA

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CRONOGRAMA DE PRÓXIMAS TEÓRICAS

 
Las próximas dos teóricas las dictará Omar Coso.
 
1) Manana sábado 13/5 en el Aula Magna del Pabellón 2 de 9.30 hs a 12.30 hs como todos los sábados. 
2) La teórica correspondiente al Martes 16 se adelanta al lunes 15/5. Se dictará en el AULA 5  de 19 a 21.30 hs.
 
El martes 16/5 no habrá clase teórica con motivo de la Marcha Federal Educativa.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SEMANA DE PARO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA


Esta semana  ha sido decretada como “Semana de paro de la Docencia Universitaria” tal como consta en el sitio WEB de la AGD de la UBA:

http://agduba.org.ar/del-8-al-13-mayo-semana-de-paro-nacional-de-la-docencia-universitaria/.

La actividad de IBMC sera la siguiente:

El martes 9/5 habrá clase teórica de 17 a 21.30 hs, (una hora y media mas de lo normal) en el AULA MAGNA.

El jueves 11/5 NO habrá clase teórica.

Aun no está decidido si el sábado 13/5 habrá o no clase teórica.

NO habrá clases de TPs en toda la semana.

Más adelante sus propios JTPs en el laboratorio les indicarán las instrucciones de cómo se organizan las semanas próximas.

NO habrá seminarios en toda la semana (en las aulas que se usan en los días y horarios habituales).

Muchos miembros del plantel docente han manifestado la intención de dictar una clase de seminarios conjunta durante esta semana en un sitio público con horario y lugar a decidir a la brevedad, que se informará por esta via.

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENCUESTAS DE INICIO DE CUATRIMESTRE


A partir del lunes 17/4 comienza el período de encuestas de inicio de cuatrimestre, que finalizará el domingo 30/4.

Esta encuesta es totalmente anónima y optativa (a diferencia de la encuesta de final de cuatrimestre que es obligatoria y tienen que completar para poder aprobar la materia) y la podrán completar todos los alumnos que están inscriptos en la materia.

El objetivo de la encuesta es que puedan opinar sobre la materia antes de que finalice la cursada. Los comentarios, tanto buenos como malos, nos pueden ayudar a reorientar quizás un poco la materia, o identificar posibles problemas antes de que el cuatrimestre esté demasiado avanzado y no podamos solucionarlos. 
Así que es una buena oportunidad si tienen en especial alguna crítica constructiva, mientras todavía están cursando la materia.

Si bien la encuesta es optativa, realmente nos interesa su opinión!

Para poder llenar esta encuesta, verán que el estado de la inscripción fue cambiado a "Aceptada" en el sistema de inscripciones.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Anuncio de último momento: HOY MARTES 11 DE ABRIL NO HAY TEORICA

Los profesores de la materia hemos consensuado adherir al paro nacional docente del dia de hoy a raíz de la gravedad que significa la represión a los docentes de la CTERA, ocurrida el domingo pasado cuando éstos intentaban armar la carpa de una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Tal como anticipamos en la primera clase y venimos cumpliendo, nos ocuparemos de reprogramar las clases teóricas de forma tal de no perjudicarlos en el cumplimiento de los objetivos de los contenidos de la materia.

Atte.

Eduardo Arzt y Omar Coso.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noberto me pidió que les avisara que ya está colgado en esta página, en la solapa teóricas, el video que ayer les mostró en la teórica. Les dejo por las dudas también el link: http://sites.fas.harvard.edu/~biotext/animations/replication1.html
Buen comienzo de Seminarios para todos y TPs para la mayoría la semana que viene!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las clases de TP empiezan en la semana del 4 de abril (la semana que viene!) para TODOS los turnos de TP, excepto TP 6 y 7 que arrancan ESTA SEMANA, el jueves 30 de marzo en sus respectivos horarios.
Los SEMINARIOS empiezan la semana del 4 de abril, cada uno en su respectivo horario, excepto los turnos F y G, que por el mismo motivo del paro tendrán que redistribuirse en los demás turnos de la semana (en este caso excepcional pueden ir a cualquiera, y pedir que les anoten el presente en una hoja que luego presentaran a sus docentes la semana siguiente).

Aulas:

Todos los turnos de TP fueron asignados al laboratorio K (2do piso).
Todos los turnos de seminarios, excepto C y H, fueron asignados al aula 4, en el subsuelo del Pabellón II. Turnos C y H fueron asignados al aula 7 (en el mismo subsuelo).

Teoricas:
El jueves 6 de abril, para el cual hay decretado un paro general, NO hay teorica!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya estan subidas en esta pagina las guias de seminarios y TPs en pdf, que tambien pueden comprar en papel en la fotocopiadora del CECEN (1er. piso, pab. 2), como les conto ayer Omar en la teorica. La guia de seminarios trae cronograma, bibliografia, regimen de aprobacion y demas informacion que vale la pena que vayan leyendo.

Les recuerdo mañana jueves 23 a las 14 hs en la Magna, redistribucion de turnos 2, 7, B y G, SOLO para estos turnos. Los demas ya estan confirmados. Solo aquellos alumnos de los turnos superados que YA me presentaron certificado de trabajo estan eximidos de presentarse mañana a esta reunion. Recuerden que se empieza a sortear por los ausentes, asi que manden a alguien en representacion (para dar el presente y ademas saber a que turnos se moverian de salir sorteados).

Ademas, mañana TEORICA de 17 a 20 hs, como excepcion, y a cargo de Alberto Kornblihtt. Les recomiendo no perdersela!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN INSCRIPTOS IBMC 2017!
 
Primera Teórica: martes 21 de marzo 18 hs en el Aula Magna del Pab. 2
 
Reunión de redistribución de turnos jueves 23 de marzo 14 hs en el Aula Magna del Pab. 2
 
El cupo máximo de los turnos de Seminario B y G y de los turnos de TP 2 y 7 está superado. Si bien el sistema de inscripciones les permitió seguir inscribiéndose en estos turnos, por favor, consideren horarios alternativos para la reunión de redistribución. Abriremos una primera instancia de "pase voluntario", es decir que el que quiera podrá cambiarse a un turno de su elección, siempre y cuando tenga vacantes (ésto pueden pedírmelo por mail también). Luego habrá que realizar un sorteo para reubicar a los alumnos de turnos superados en turnos con vacantes libres. Para este sorteo, NO hay prioridad por orden de inscripción. Por favor, tengan en cuenta que la necesidad de fijar un cupo máximo por turno es para asegurar que Uds. reciban las clases en las mejores condiciones posibles con los recursos disponibles.
 
TPs y Seminarios comienzan en la semana del 4 de abril. Ya les voy a avisar cuándo van a estar las guías correspondientes para comprar en la fotocopiadora del CECEN (1er. piso, Pab. 2) o subidas en pdf a la página de IBMC.
Acciones de Documento