El Instituto de Biociencias, Biotecnología y Biología traslacional (iB3) es un instituto de investigación del DCFBM, que se centra en la investigación, prestación de servicios y formación de recursos humanos en las ciencias biológicas y de la salud.
El iB3 está conformado por grupos de investigación de diversas áreas, que tratan de abordar diferentes problemáticas, dentro de las Neurociencias, la Biología Molecular y Celular y la Biotecnología.
Se buscan abordajes interdisciplinarios, para tener una visión más amplia del problema. Hay un fuerte incentivo por la colaboración interna, búsqueda de la interdisciplinaridad y para responder a las grandes problemáticas de la Biología y la Biomedicina actual.
En el iB3 se tienen abordajes que comprenden desde estudios a nivel genómico y proteómico, hasta enfoques de biología de sistemas y biología sintética, pasando por los niveles celular y molecular, e incluyendo abordajes que toman a los organismos como un todo y cómo éstos se relacionan con su ambiente.

Instituto de Biociencias, Biotecnología y Biología traslacional